martes, 3 de marzo de 2015

COMUNICACION INFORMAL

Informal

 Este tipo de comunicación se da en las relaciones laborales dentro de una organización.
La comunicación informal desde mi punto de vista es aquella donde el emisor puede interpretar mal  cierta información de la que se le esté hablando o pueda disgustarse con el receptor en la forma en como le habla.

Si alguna persona desea transmitir algún mensaje inofensivo este tipo de comunicación lo único que hace es distorsionar por completo toda la información ya que no siguen el orden y la estructura y puede dañar la relación que existe entre dos personas ya sea de amistad, pareja o laboral.

Para alguna personas la comunicación informal son los chismes, rumores o comentarios fuera de lugar.

Es la que surge inesperadamente y sin ser planeada  entre los miembros de una grupo, organización o empresa  para poder comunicarse, sin seguir un orden y en ocasiones este tipo de comunicación les da la oportunidad de obtener información relevante acerca de algo o alguien.  
Un punto de vista es que para este tipo de comunicación lo podemos llegar asociar con el rumor ya que tiene como característica de ser algo negativo y se va creando por medio de los comentarios que hacen las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario