martes, 3 de marzo de 2015

EL DISCURSO DEL REY de Tom Hooper, con Colin Firth y Geoffrey Rush.

COMENTARIO 

"EL DISCURSO DEL REY"

 Esta película hace referencia a la comunicación y las diferentes barreras que existen.
 La frustración, la ira y el miedo o el simple hecho de pensar en el que dirá la gente es lo que tiene en un gran paradigma al rey cuando este tiene que hablar frente a sus súbditos.
Una de las barreras de la comunicación por las que atraviesa este personaje es a su tartamudez y a las grandes exigencias de su padre como alteza real.
 
El principal medio de comunicación es el lenguaje dentro de la película observamos  como una persona puede trasmitir de diferentes maneras el lenguaje ya sea corporal el cual hace referencia  a la postura del cuerpo de las personas en este caso el rey lo expresa cada vez que tiene que hablar  frente a las demás personas.

Para poder superar todos los miedos frustraciones que tiene el rey su esposa es quien busca ayuda para él.  Por medio de terapias y con paciencia y ayuda d un doctor el cual ayuda a las personas a superar todos sus miedos es como el rey se puede dar cuenta de que su tartamudez es algo psicológico y a la vez traumático.

El doctor y el rey se convierten en amigos ya que el rey al platicar con el doctor se siente en un ambiente de tranquilidad y confianza que con las demás personas.
Todas los recuerdos de la infancia del rey son los problemas por los cuales este personaje no podía expresarse libremente ya que su niñez fue muy dura pero con ayuda del doctor los pudo superar poco apoco para ser una nueva persona.

 En esta historia nos podemos dar cuenta de que no solo las personas que tiene algún nombramiento real o puesto importante también pasan por las inseguridades al igual que una persona común  y que el cargo que ocupen no los hace diferentes a los demás.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario